miércoles, 30 de julio de 2014

Polvos matificantes por menos de 1€

Hola amores! ¿Queréis unos polvos matificantes por menos de 1.00 €? Si es así seguid leyendo.

Ya sabemos que el arroz tiene muchas propiedades para la piel, da luminosidad, es rico en antioxidantes, suaviza el rostro, es un blanqueador natural, regenera la piel, antienvejecimiento, regula mucho la grasa sin llegar a resecar por lo que también se puede aplicar en una piel sensible, al contrario que con el aceite de árbol de te, porque aunque este aceite es muy bueno, una piel por ejemplo grasa y sensible quizas no se lo puede aplicar bien por irritación, o le reseque en exceso, mil cosas pero ya hablare de este aceite en otra entrada.

Los utensilios que necesitamos son muy simples.

  • Un molinillo, robot de cocina, batidora (algo con lo que podamos "triturar")
  • Envase vacío y limpio 
  • Colador (cuanto más pequeño mejor, para seleccionar el polvo lo más fino posible)
  • Una sarten (esto es opcional) 
  • Servilleta papel o papel de horno
  • Y por supuesto el arroz


Este paso es opcional, pero si queréis dar un toque de color a vuestros polvos (suena bastante mal, pero a ver como se dice sino jaja) tendríamos que poner el arroz en la sarten e ir tostando el arroz a fuego lento y moviendo constantemente para que no se queme, una vez alcanzado el tono que queramos apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Después meteremos el arroz de la batidora y empezaremos a triturar. Si usáis como yo el picador que viene con la batidora tened en cuenta que no podréis triturar todo el arroz, por eso es importante poner más cantidad de la que queráis realmente, yo use una taza mediana.


Una vez triturado colocamos encima de la mesa el papel de horno, ponemos el arroz triturado en el colador y vamos dando toquecitos pequeños para que poco a poco se cuele el polvo. Una vez colado podemos volver a darle un toque de batidora y volver a colarlo para asegurarnos que sale lo más fino posible.



Cuando ya lo tengamos colado simplemente cogemos el papel de horno y con mucho cuidado lo pasamos al envase.

Y ya tendremos listos nuestros polvos matificantes listos para usar.


Yo, bajo mi experiencia lo que tienen de bueno es que matifican muchísimo no he encontrado un producto que me matifique igual, pero tienen un contra y es que al ser unos polvos caseros es muy difícil que nos queden tan finos como los que comercializan (salvo que se tenga un colador muy muy fino) entonces si que se tienen que trabajar un poco más, pero quitando eso la verdad que están genial.

Y como aquí no se tira nada, con los restos de arroz que nos quedan después de pasarlo por el colador los podemos usar como exfoliante corporal, también hay gente que lo usa para el rostro, pero yo sinceramente lo veo muy agresivo para el rostro.

Otro uso que se les puede dar a los polvos, como sale bastante cantidad es poner en un bol agua (que no sea del grifo) o agua de rosas y le añadimos una cucharadita pequeña o media cucharadita, mezclamos y metemos dentro del bol una mascarilla de papel y dejamos que empape bien. Nos la aplicamos en el rostro y la podemos dejar puesta 20-30 minutos una vez pasado el tiempo aclaramos la piel un poco y listo.


Yo uso estas, las compre en Buyincoins, están muy bien de precio y así nos quitamos la complicación de tenerla que hacer con una servilleta

6 comentarios:

  1. Mira que apañado! Me lo apunto, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. No había caído yo en hacer los polvos yo misma, a ver si un día me animo, pero de momento no tengo un buen sitio donde pasar el arroz y convertirlo en polvo. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Hello ! I'm following you on gfc and waiting follow me back
    xx
    www.pisimel.com

    ResponderEliminar
  4. Muajajajajajaja me interesa lo de la mascarilla remojona :D Muy interesante todo ^^

    ResponderEliminar
  5. Ole, ¡qué apañada eres! Te copio la receta y voy a probar esos polvos de arroz, que a mi esto de experimentar en casa me gusta!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Uy me encanta la idea! Mañana mismo me pongo a hacerlos, que a mí me salen brillitos en la cara y ningunos polvos matificantes me dan resultado, a ver si estos van bien, y encima súper naturales. También tengo muchas ganas de hacer alguna crema hidratante casera, a ver si nos das alguna recetilla de crema otro día! Saludos ^_^

    ResponderEliminar